La mayor parte de vosotros ha sufrido alguna vez una avería inesperada en la fontanería de su hogar. Lamentablemente, son situaciones que no podemos controlar y que seguramente conocemos bien.
Resulta bastante conveniente saber cómo debemos reaccionar en estos casos que acostumbran a pillarnos desprevenidos y a su vez qué es lo que se le debe exigir a la compañía de saneamiento que contratemos. De este modo nos aseguramos de recibir la eficacia que merecemos. Aunque, también es importante conocer métodos que nos ayuden a prevenir futuros daños.
Lo principal y lo ideal a la hora de buscar una solución a este tipo de averías, es localizar el origen del problema para lograr obtener la mayor cantidad de información posible y hacérsela llegar al profesional elegido. Sin embargo, esto no resulta posible en todos los casos, y aquí es donde radica la importancia de contar con un equipo de fontanería confiable y de calidad.
¿Qué hacer ante una avería de fontanería?
Si el problema que se presenta es una fuga de agua, lo primero que se debe hacer es cerrar la llave general, al igual que todas las llaves de paso y por supuesto, también los grifos, de este modo evitaremos que el problema se haga mayor. Luego, hay que recoger todo el agua derramada para minimizar los daños. Claramente, la instalación donde ha tenido lugar la fuga no se podrá usar hasta que esté debidamente reparada.
Los atascos en las tuberías o desagües de las viviendas, también son uno de los problemas mas habituales. En estos casos, conviene no experimentar con líquidos desatascadores o algún otro producto químico, a menos que tengamos bastante claro lo que estamos haciendo, sino en vez de solucionar podríamos terminar agravando el problema.
¿Cómo podemos prevenir atascos en las tuberías y problemas con la grifería?
Como hemos visto, los atascos y los problemas en los grifos suelen ser las averías más comunes. Sin embargo, es posible evitar estos molestos problemas y para hacerlo la prevención es clave. Adoptar algunas medidas sencillas puede ayudarte a prevenir problemas:
- No verter ningún tipo de grasas ni residuos sólidos por el desagüe del fregadero.
- Estar seguros de que todos los papeles que arrojamos al inodoro esten hechos de algún material biodegradable.
- Mantener limpios los tapones de los desagües del baño. Una de las causas mas comunes de atasco en este lugar es la acumulación de pelos.
- Purgar continuamente las tuberías, asi asegura que no se encuentren bolsas de aire en ellas que sean capaces de producir malos olores.
- Evitar que el óxido se acumule en la grifería (si por alguna razón debe estar mucho tiempo fuera de casa, con un poco de vaselina sobre los grifos podra evitar que se acumule óxido).
Nos ponemos a sus disposición, somos capaces de solucionarle este tipo de problemas y otros mas. Solo debe ponerse en contacto con nosotros.
Si tiene alguna duda consulte:
Damos cobertura 24 horas como poceros Valdemoro, en nuestra entidad de desatascos de la misma manera ofrecemos faenas de reparacion de arquetas en Valdemoro.
De igual modo hacemos con nuestra compañía realizando quehaceres de fontaneros 24 horas Valdemoro, incluso nuestros equipos elaboran trabajos de vaciado de fosas septicas cerca de Valdemoro.
tambien puede visitar más sobre nosotros: